ecuajeyradio@gmail.com

Tony Vega

Tony Vega
Birth Place
Puerto Rico

Tony Vega  Biography

Tony Vega recibió su educación primaria en su ciudad natal. En 1967, cuando tenía 10 años, tocó la conga para una banda de niños llamada «La Preferida». Su familia se mudó a la Ciudad de Nueva York en 1968. En Nueva York, Vega continuó yendo a la escuela. Sin embargo, en su tiempo libre, tocó la conga para varias bandas de rock latinas incluyendo «City Trash».

La música latina era muy popular en Nueva York durante los años 1970s y mientras Vega tocaba la conga para las bandas de rock locales, empezó a interesarse cada vez más por en el estilo de música afroantillana conocido como la salsa. Escuchó y fue influenciado musicalmente por Ismael Rivera, Rafael Cortijo, Rafael Ithier y El Gran Combo

Entre su más recientes producciones están «Si me miras a los ojos» (If you look into my eyes), «Hoy vine a cantarte» (Today I came to sing to you), «Tributo tropical a los Beatles» y «La combinación perfecta» (The Perfect Combination).

Tony Vega continúa tocando y cantando pero no tan a menudo como antes. En 1996 se volvió un «cristiano renacido».Pero solo fue pantalla ya que sigue cantando en discotecas

La preciosa voz de Tony Vega y su habilidad innata para tocar salsa contemporánea en la mejor tradición de los soneros clásicos han sido pulidas y refinadas a través de sus 33 años como artista, primero como percusionista y luego como cantante. Hasta este momento, Tony Vega ha participado en la grabación de 21 discos, incluyendo los primeros ocho discos de solista con su propia orquesta y la compañía discográfica RMM.

Tony Vega es también sobrino de otro gran cantante de salsa como es el señor Adalberto Santiago.

More Albums From: Tony Vega